Un bus de la empresa Rápido Ochoa en el que viajaban por lo menos 42 pasajeros se accidentó durante la madrugada de este sábado en la autopista Medellín Bogotá, dejando un saldo preliminar de tres muertos y 39 personas heridas.
Así lo informó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, que precisó que el siniestro se produjo a la altura del municipio de San Luis, Oriente antioqueño, en hechos que son materia de investigación.
Lea también: Con un cierre total y más de 35 vías con pasos restringidos, Antioquia se prepara para el Puente de Reyes
De acuerdo con los primeros informes, el vehículo de servicio público partió de la terminal de transportes de Bogotá con destino a Medellín hacia las 10:30 de la noche del pasado viernes, llevando además de los 42 pasajeros a dos conductores.
Hacia las 4:00 de la madrugada, cuando el automotor transitaba por el municipio de San Luis, se presume que habría perdido el control y salido expulsado hacia un río.
Sin descartar una falla mecánica o de pericia, desde la Policía se indicó que en el siniestro también podría haber influido el pavimento mojado por cuenta de las lluvias que en las últimas horas han caído sobre el Oriente antioqueño.
Siga leyendo: Quemados con pólvora en Colombia: 1.135 al 1 de enero
Tras el estruendo, vecinos del sector alertaron de inmediato a las autoridades, quienes desplegaron ambulancias y personal del Invías para atender a los heridos y verificar la situación.
Desde las primeras horas de la jornada de este sábado, los heridos estaban siendo trasladados a centros asistenciales para ser valorados por personal médico.
Entre tanto, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Antioquia (Dagran) precisó durante la tarde de este sábado que las persona fallecidas aparecen identificadas como Hilda Marina Echavarría, Yeraldin Gómez y Juan Daza Soto.
Los demás pasajeros lesionados aparecen identificados como Sandra Milena Cuervo, María Fernanda Araque, María Elena Urcuki, Jairo Martínez Chamorro, Claudia Marlin Giraldo Castro, Gabriel Peña González, Hugo Hernán Pedroza Murillo, Ana Sofia Pedraza, Sara Sofia Daza Cuervo, Nilo Antonio Hoyos Arizal, Yiseth Elena Sánchez Berrio, Virviana Escobar Sánchez, Bashira Arrieta Sánchez, Edison Javier Mahecha, Omar Danilo Fernández, Asdrubal Manuel Torrealba, Laura Alejandra Pérez, Miguel Angel Córdoba Bohórquez, Lázaro Cuitiba Yerez, Paula Andrea Hermida, Martin Muriel Valderrama, Fredy Alejandro Soto Villanueva, Saray Esther Hernández, Jairo Arturo Obispo, Daniela Montaño Arévalo, Angie Cahterine Guzmán, Jovany José Arrieta Duran, Matias Gómez Gómez, Juan Camilo Moreno Orjuela, Juan Raúl González Solias, Sindy Yorelly Ariza, Mariela Del Socorro Benavidez Sánchez, Alba Cecilia Cortes, Claudia Fajardo Soto, Nubia Aidith Talero, Rogelio Antonio Cano, Andrea Muñoz, Natalia Cajiao, Libardo Gómez Melo y Jaime Alejandro Diaz Moreno.
Dentro de los lesionados, añadieron las autoridades, se encontraba una bebé de 7 meses, que también es atendida por personal médico.
A raíz del siniestro, el secretario de Infraestructura de Antioquia, Luis Horacio Gallón, aprovechó para hacer un llamado al Gobierno Nacional para que entregue el mantenimiento de esta vía a Antioquia, a raíz de los constantes siniestros que allí se presentan, muchos de ellos por problemas de mantenimiento y carencias de infraestructura.
“Las vías que están a su cargo y que no tengan prioridad para hacerle el mantenimiento adecuado que nos las entreguen. Es fundamental tener las vías en buenas condiciones para preservar la vida de todas las personas que transiten por ella”, dijo el funcionario.