El choque entre un vehículo de servicio público y un carro particular en la vereda Las Vueltas, jurisdicción del municipio de Hobo, Huila, dejó tres personas muertas y otras 12 heridas.
El fatal accidente ocurrió en la noche de este miércoles, 8 de enero, en el kilómetro 50+550 de la vía Garzón - Neiva, cuando el vehículo tipo van afiliado a la empresa Coomotor chocó de frente contra una camioneta marca Kia. El conductor del vehículo particular murió en el lugar mientras que las otras dos víctimas, quienes viajaban con él en el carro, fallecieron cuando eran atendidas en centros asistenciales.
Lea aquí: ¿Qué está pasando en las vías de Colombia? Un centenar de accidentes han dejado por lo menos 60 muertos
“Este miércoles se presentó un siniestro vial con resultados lamentables. Dos vehículos chocaron de frente, inicialmente una persona murió y, posteriormente, dos personas más fueron reportadas como fallecidas en centros asistenciales donde eran atendidas. De este hecho, 12 personas se encuentran heridas.”, indicó el mayor David Lizarazo, jefe de la Policía de Tránsito y Transporte de Huila.
El Diario del Huila informó que las víctimas fueron identificadas como Yesid Gordillo, quien conducía el carro, su mamá Consuelo Yaguará; y Reinel Andrade.
Los heridos, por su parte, fueron rescatados por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gigante y remitidos a los hospitales de ese municipio, además de Hobo y Neiva, donde reciben atención médica.
Siga leyendo: Medellín terminó 2024 con más muertos por accidentes viales en 10 años
Los lesionados son el conductor de la van, Edixon Marín Ruales, y los pasajeros –entre ellos dos menores de edad– que habían salido del municipio de Pitalito y se dirigían a Neiva.
Según las primeras hipótesis de las autoridades, el accidente se habría presentado por la invasión del carril contrario en una recta por parte de uno de los vehículos implicados. La Policía de Tránsito y Transporte adelanta las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro vial.