Esta noticia no es una más sobre los inescrupulosos que al ver que un camión de carga sufre un accidente corren hacia él no para auxiliar a los heridos o para ayudar, sino que, por el contrario, aprovechan el momento para sacar provecho y robar cuanta cosa llevaba el vehículo.
En video: Nuevo caso de saqueo en la Tasajera: esta vez robaron un camión con guitarras
No, esta vez lo que se registra es un acto de solidaridad y empatía de un grupo de lugareños y otros conductores que al ver que un vehículo se volcó, le ayudaron al conductor y a sus ayudantes a recoger todo lo que se les cayó de una pila de canastas.
La noble acción se presentó, al parecer, en la noche de este martes, 7 de enero en la vía que conecta al corregimiento de Versalles con al municipio de Santa Bárbara, a unos cuantos kilómetros del Alto de Minas, en el Suroeste antioqueño, cuando un vehículo de carga tipo turbo se volcó en la vía dejando caer la carga de aguacates que llevaba.
Lugareños y otros conductores que se movilizaban sobre la vía que conecta a Antioquia con el Eje Cafetero, detuvieron sus vehículos y ayudaron a recoger todos los alimentos y canastas que cayeron en los alrededores. El gesto, por demás honesto, quedó registrado en un video que se está volviendo viral en redes sociales.
Siga leyendo: Mientras conductor moría tras choque de camión cisterna, le saquearon la carga de combustible
“Esto es Antioquia, vea, gente ayudando, gente colocándole el alma al compañero, no como en la costa que se roban todo (...) vea, Antioquia presente ayudando a la gente y cuidando las pertenencias, vea, qué belleza”, se escucha al hombre que hace la grabación y que critica lo que ha sucedido en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, en el Magdalena donde, en varias ocasiones, han saqueado vehículos de carga que se han accidentado en las vías.
El hecho ha sido reconocido por decenas de usuarios en redes sociales, quienes al valorar la acción también cuestionan que hacer lo correcto se aplaude en lugar de ser siempre lo que pase.
“Ayudar no debería ser un acto heroico, sino una respuesta natural. Nos acostumbramos tanto a lo malo que actuar así nos parece un milagro”, escribió una usuaria de redes sociales.
Y es que estas acciones no son cuestión de regionalismo, pues en el mismo departamento hay un contraste de reacciones ante estos hechos.
Le puede interesar: Comunidad de Tasajera pidió perdón al conductor y empezaron a devolver las guitarras robadas
En agosto de 2024, cuando un camión cargado con botellas de ron colisionó contra una camioneta y arrollando a un motociclista en la autopista Norte, a la altura de la empresa Haceb, en Copacabana –en el área metropolitana–, decenas de personas salieron a robarse la mercancía del vehículo siniestrado que quedó regada sobre la vía.
De hecho, dos personas fueron capturadas por esta acción en medio del accidente que dejó dos personas muertas que fueron identificadas como Ánderson Toro Calderón, de 35 años y que era el motociclista arrollado; y Fernando Antonio Argáez Vargas, de 53 años, quien conducía el vehículo cargado con las botellas de ron.