La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció un nuevo aplazamiento en el calendario de los Premios Óscar. Las nominaciones para la 97ª edición, inicialmente programadas para el 17 de enero y luego para el 19 de enero, ahora se darán a conocer el próximo 23 de enero.
Esta decisión responde a la grave situación provocada por los incendios forestales que afectan a Los Ángeles, que han ocasionado al menos 24 muertes y han devastado más de 15.000 hectáreas desde el pasado 7 de enero.
Le puede interesar: Confirmados los primeros artistas que se presentarán en la posesión de Donald Trump
En un comunicado oficial, la Academia informó que el anuncio de las nominaciones se realizará de manera virtual el jueves 23 de enero a las 05:30 a.m. (hora del Pacífico), sin cobertura presencial de medios de comunicación.
Además, se extendió el periodo de votación para los miembros de la Academia hasta el viernes 17 de enero, con el objetivo de ofrecer mayor flexibilidad ante las dificultades que atraviesa la industria por la emergencia ambiental.
Otro de los eventos afectados por esta situación es el tradicional almuerzo de los nominados, previsto para el 10 de febrero, que este año ha sido cancelado. Esta emblemática reunión suele ser un espacio de encuentro entre los aspirantes al galardón y figuras clave del mundo cinematográfico.
Pese a estos cambios, la ceremonia de entrega de los premios mantiene su fecha programada para el 2 de marzo en el icónico Teatro Dolby de Los Ángeles.
Vea también: La casa del famoso de Hollywood que se salvó de los fuertes incendios de Los Ángeles
Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Janet Yang, presidenta, expresaron su solidaridad con las víctimas de los incendios.
“Estamos profundamente afectados por el impacto de estos incendios y las pérdidas irreparables que han sufrido tantas personas en nuestra comunidad”, señalaron en un mensaje conjunto.