Eran las 10:15 a.m. del pasado miércoles, 22 de enero cuando el Cuerpo de Bomberos de Andes, en el Suroeste antioqueño, recibió un reporte de emergencia. Un hombre había sufrido una descarga eléctrica mientras trabajaba en una finca cafetera.
Según los bomberos, al dirigirse hacia el lugar del incidente, se cruzaron con una camioneta que trasladaba al lesionado identificado como Henry Nelson López Osorio, quien se encontraba inconsciente y con signos vitales débiles.
El accidente ocurrió mientras el trabajador y otros empleados realizaban labores en un cafeducto. Durante las actividades, un cable del sistema chocó con cuerdas de energía eléctrica, provocando una descarga que impactó al hombre.
La corriente lo derribó contra una tolva de café con agua y allí fue rescatado por sus compañeros antes de ser llevado al hospital.
Henry fue trasladado por el Cuerpo de Bomberos al encontrarse con la camioneta y pese a que llegó al centro asistencial, su estado crítico no permitió que sobreviviera.
Lea también: A conductor de volqueta lo picaron las abejas y cayó por un barranco en Antioquia
Este caso se suma a otra muerte por descarga eléctrica presentada este mes en el municipio de Puerto Triunfo, subregión del Magdalena Medio antioqueño. El pasado 16 de enero, un hombre de 24 años identificado como Yoeiner Gutiérrez Arango falleció en circunstancias similares.
Mientras Gutiérrez Arango manipulaba una cuchilla eléctrica en una mina ubicada en las Balastreras, cerca del río Magdalena, recibió una descarga eléctrica producto de su cuerpo mojado.
Los compañeros de Yoeiner también lo socorrieron de manera inmediata, sin embargo, el cuerpo yacía sin signos vitales.