Tras seguirle la pista durante más de un mes, agentes de la Policía tendieron una redada sobre una mujer de 37 años señalada de perpetrar un robo de $436 millones a un banco del municipio de La Estrella.
El caso se remonta al 12 de diciembre del año pasado, cuando los empleados de una sucursal de una entidad financiera llamaron a la línea de emergencias 123 al darse cuenta de que faltaba esa millonaria suma de sus bóvedas.
Lea también: Agarraron a otro conductor fugado en Medellín que atropelló a un motociclista
Buscando esclarecer lo ocurrido, un grupo de uniformados llegó hasta el sitio y emprendió una revisión a fondo de las cámaras de seguridad.
Inicialmente trascendió que la sospechosa al parecer habría cometido el hurto aprovechándose de la soledad de la noche y hasta habría cubierto con un papel una de las cámaras de vigilancia de la oficina.
Para lograr acceder a una bodega en la que se resguardaba el dinero, la mujer habría incluso inducido a un colega para que saliera a recoger una supuesta encomienda.
Según narró la Policía, los inspectores asignados al caso emprendieron una revisión de por lo menos 26 videos de las cámaras de seguridad, con los que lograron individualizar a la mujer.Además: Autoridades comenzaron los operativos contra la minería ilegal en Antioquia
Ante un juez, la Fiscalía solicitó además obtener una orden de captura, presentando las pruebas que se recaudaron durante esas pesquisas.
Finalmente, las autoridades lograron localizar a la mujer en inmediaciones del barrio Enciso, en Medellín.
Tras ser presentada ante un juez, la mujer fue señalada como presunta responsable del delito de hurto agravado y calificado.
Asimismo, el juez al frente del caso ordenó enviar a la procesada a la cárcel bajo medida de aseguramiento mientras se determina su culpabilidad en juicio.Siga leyendo: Entre bultos de comida llegaron tres toneladas de marihuana a Medellín