Desde las 10:00 de la noche de este lunes 27 de enero y hasta las 4:00 de la mañana del martes 28, el Túnel de Oriente estará cerrado en ambos sentidos por labores de mantenimiento periódico.
Entérese: Las seis grandes obras que moverán el tablero en Antioquia en 2025
Por lo tanto, las personas que se movilicen entre el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño deberán hacerlo por la Variante de las Palmas.
Aunque el concesionario encargado del túnel no dio detalles sobre las labores mantenimientos, entre los usuarios ha generado algunas molestias, pues hace apenas dos meses, en la última semana de noviembre del 2024, también cerraron el paso en los dos sentidos por las noches durante una semana para hacer labores de mantenimiento y limpieza de la infraestructura.
A pesar de los cierres, el servicio de atención a emergencias, que incluye grúas, ambulancias y la Policía de Tránsito y Transporte, se mantendrá disponible para garantizar la seguridad de los viajeros.
En caso de cualquier dura, los usuarios pueden comunicarse a las líneas de atención al usuario, habilitadas las 24 horas, en los teléfonos 317 5107888 y en el 604 3221074, o también se pueden informar mediante la cuenta de X, @concesiónTAO.
La Gobernación de Antioquia anunció que las obras del intercambio vial del aeropuerto José María Córdova de Rionegro avanzan por buen camino y ya alcanzaron el 60% de su construcción.
La Secretaría de Infraestructura recordó que actualmente en este frente de obras se desarrolla desde marzo de 2024 y es la infraestructura complementaria de la segunda etapa de Túnel de Oriente que conecta al Aburrá con esta subregión del departamento.
Cabe recordar que la obra contempla la intervención 90.600 metros cuadrados del área vecina y de acceso al terminal aéreo más importante del departamento. Estas obras tienen un valor de $100.000 millones puestos por la Concesión Vial Tunel Aburrá Oriente.
Con esta obra se espera solucionar los problemas de movilidad actuales que hay en este punto del Oriente antioqueño a raíz del alto flujo vehicular entre el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, así como la alta movilización de viajeros que buscan el aeropuerto por el Túnel de Oriente, que en horas pico puede alcanzar hasta 6.500 vehículos por hora.Siga leyendo: Intercambio vial del Aeropuerto de Rionegro ya avanza en un 60%