A un costado de la vía a la Costa Atlántica, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre, del cual inicialmente se dijo que había caído de un camión en el cual viajaría como polizón. Cuando las autoridades se acercaron para verificar lo sucedido, encontraron que el fallecido no era por cuenta de un accidente de tránsito, sino que este fue asesinado con un alambre de púas y abandonado sobre la vía.
Los hechos se registraron en la noche de este martes en la vereda Río Man, zona rural del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, luego de que las tropas del Ejército que resguardan este corredor informaran de lo ocurrido a las unidades de la Policía Nacional, quienes confirmaron la muerte del adolescente, identificado como Juan Daniel Meléndez, de 16 años.
Según las primeras versiones, este adolescente era oriundo del municipio de Caucasia y se investiga si quienes lo mataron lo trasladaron hasta esta vereda, ubicada a 50 minutos de distancia, en algún vehículo con el fin de desviar la atención de las autoridades.
Aunque hasta el momento se avanzan en las investigaciones de este caso, por la modalidad en la que ocurrió la muerte de este adolescente, la primera hipótesis que se maneja es una presunta retaliación entre grupos delincuenciales.
En medio de la inspección judicial, además de los signos de asfixia con este alambre, también presentaba una herida abierta en la cabeza, la cual se investiga si se la produjeron antes de su muerte o al momento de abandonar el cadáver.
Entérese: En 13 municipios de Antioquia se dispararon los homicidios en 2024
En el sitio del crimen no se hicieron presente las autoridades y tan solo horas después de su asesinato, los familiares se enteraron de lo que había ocurrido, luego de que se informara de lo sucedido en Caucasia, de acuerdo con información de medios de la localidad.
Después de su asesinato, los investigadores judiciales lo trasladaron a las instalaciones de Medicina Legal, en Tarazá, para posteriormente dejarlo en manos de una funeraria local para que se encargue de las honras fúnebres.
Le puede interesar: Temor en el Bajo Cauca: tras seguidilla de ataques sicariales, encuentran cuerpo de hombre apuñalado en Caucasia
La muerte de este menor es la segunda que se registra este año en Cáceres y la sexta informada en el Bajo Cauca antioqueño, de acuerdo con los registros de las autoridades. Si bien en este municipio hay un incremento, puesto que el año pasado, a la fecha, no hubo casos, en toda la subregión se registraban 12 casos.
En esta parte de Antioquia hay confrontaciones entre grupos guerrilleros y el Clan del Golfo, además de algunas estructuras locales que estarían detrás de las extorsiones y el microtráfico.