Con varias heridas de arma de fuego, las autoridades encontraron en el asiento del pasajero el cuerpo sin vida de un hombre en la vereda Cabildo, en la vía de acceso hacia el parque de Girardota, luego de que el homicida lo hubiera llevado hasta el sitio.
Los hechos se registraron a las 3:06 de la tarde de este martes en esta vereda, en el sector conocido como Los Semáforos, puesto que es cerca de una de las zonas con este dispositivo de control de movilidad en este municipio del norte del Valle de Aburrá.
Según indicaron las autoridades, en este hecho falleció León Ángel García Meneses, de 48 años, un hombre nacido en el municipio de Briceño, Norte antioqueño, y que no residía en Girardota.
Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección al cuerpo sin vida del fallecido y las autoridades, con base en la evidencia recolectada, ya buscan al señalado responsable de este ataque.
Una de las primeras hipótesis que se maneja es que se trataría de un ajuste de cuentas, puesto que las autoridades le encontraron todas las evidencias al fallecido en este ataque.
Entérese: Conductor de microbús fue asesinado luego de que lo citaran para un servicio en Girardota, Antioquia
Las labores judiciales demoraron cerca de dos horas, mientras los investigadores trataban de recopilar la evidencia correspondiente para iniciar el proceso correspondiente. Esta situación generó una gran congestión, principalmente con quienes se disponían a ingresar a Girardota.
Este es el segundo asesinato que se registra este martes dentro de un vehículo en el Valle de Aburrá, ya que en la madrugada de este miércoles se presentó el homicidio de Brayan Stiwart Galvis Agudelo, de 26 años, en la Placita de Flórez, en el centro de Medellín.
Le puede interesar: A conductor lo llevaron hasta una vereda de Girardota, lo mataron y le robaron el carro
A este conductor de aplicación le propinaron un impacto en la cabeza y por estos hechos ya capturaron a uno de los presuntos homicidas, un venezolano de 23 años.
Las autoridades informaron que este crimen no tendría nada que ver con su labor como conductor, sino que todo se trataría de un ajuste de cuentas dentro de una estructura criminal.
Con este hecho, se acaba el invicto de Girardota en materia de homicidios, siendo el sexto municipio del Valle de Aburrá en el que se ha contabilizado, al menos, un homicidio. Medellín lleva 22 y, además de Girardota, Barbosa, Caldas, Envigado y La Estrella, contabilizan de a un caso cada uno.