Un juez de control de garantías envió a la cárcel al guarda de seguridad Brayan Michel Ramírez Suárez, la persona señalada asesinar al comandante de Policía Nicolás Andrés Reyes Valencia, de 22 años, cuando supervisaba el aterrizaje de un helicóptero en una cancha de fútbol en el municipio de Zambrano, Bolívar.
Los hechos sucedieron el pasado 24 de enero, en la cancha José María Lajud del barrio La Esperanza, lugar donde Reyes fue asignado con otros funcionarios para inspeccionar la llegada de la aeronave con Ramírez en su interior.
En contexto: Policía fue asesinado mientras supervisaba el aterrizaje de un helicóptero en Zambrano, Bolívar
Tras unos minutos, se formó un tiroteo que alertó a los habitantes del sector, quienes luego vieron a Reyes malherido y con una maleta a su costado. El subteniente fue enviado de inmediato a un centro médico, pero murió por la gravedad de las heridas de bala.
Finalmente, el helicóptero de matrícula HK-4717 despegó y continuó su ruta para aterrizar en el aeropuerto de Corozal, ubicado en el departamento de Sucre.
Por la muerte del oficial y con las pruebas recolectadas a través de cámaras de seguridad, un juez de Guamo (Bolívar) le dictó medida de aseguramiento intramural a Ramírez por los delitos de homicidio agravado y hurto agravado.
Lea también: Las dos barreras que tiene ‘Epa Colombia’ para convertirse en gestora de paz
“(...) Se ordena oficiar al comandante de la estación de Policía de Sincelejo para que proceda a conformidad, y se mantenga al señor Ramírez Suárez en la estación de ese municipio mientras se efectúa la reseña por parte del Inpec, para que sea trasladado al establecimiento penitenciario de mediana seguridad conocida como la cárcel La Vega”, afirmó el togado en la audiencia.
El juez indicó que el sospechoso, quien fue detenido en el aeropuerto de Corozal, no tenía argumentos suficientes para evitar su reclusión pese a las abundantes pruebas en videos y testimonios de los testigos.
Siga leyendo: Revelan la foto de reseña de ‘Epa Colombia’ en su ingreso a la cárcel El Buen Pastor