Una cadena de oración llevan a cabo familiares y vecinos de Danna Marcela Cárdenas Cantillo, quien recibió varios impactos de bala cuando sicarios trataron de asesinar a su padre en plena vía pública del barrio La Candelaria del municipio de Soledad, Atlántico.
Según las informaciones recogidas por la Policía Metropolitana de Barranquilla con testigos, Danna Marcela y su padre Emir Cárdenas se encontraban en plena vía pública del mencionado barrio cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron y los interceptaron.
Le puede interesar: ¿Le aprendió a Trump? Alcalde Jaime Beltrán, el ‘Bukele’ colombiano, confirma más fuertes controles migratorios en Bucaramanga
El parrillero al parecer desenfundó un arma de fuego y disparó contra estas dos personas y luego emprendieron la huida.
Lo que se conoce es que el padre y la hija venían caminando por el sector cuando estos sujetos los interceptaron y el parrillero desenfundó el arma y empezó a dispararles. El padre de la joven salió corriendo y huyó, pero Danna Marcela no pudo hacer lo mismo, las balas le impactaron, dejándola gravemente herida.
La muchacha fue auxiliada inmediatamente y llevada hasta el Hospital Universidad del Norte, donde permanece internada desde la noche de este martes bajo pronóstico reservado.
Las informaciones preliminares indican que Danna Marcela presenta lesiones en el maxilar inferior y en el tórax anterior, lo que la tiene en este momento en la Unidad de Cuidado Intensivos de esa institución hospitalaria.
Todo parece indicar que el padre no recibió ningún proyectil de arma de fuego porque salió corriendo cuando los sujetos lo abordaron en plena vía pública.
Los móviles de este atentado criminal ocurrido en la noche del martes 28 de enero, son motivo de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla y su cuerpo investigativo.
Las autoridades indicaron que en una rápida acción lograron la captura de un sujeto en una motocicleta al que se le encontró un revólver de fabricación industrial calibre 38, quien es el principal sospechoso de este atentado criminal.
Mientras tanto, en la residencia de Danna Marcela, los familiares y vecinos están orando por su vida, toda vez que los proyectiles de arma de fuego interceptaron órganos vitales de la joven de 20 años de edad.
También le puede interesar: A pesar de reducción presupuestal, el coreógrafo Nerú firmó un nuevo contrato con la Presidencia de Gustavo Petro
Colprensa -Vanguardia