Cuando estaban durmiendo, horas después de una riña, hombres armados llegaron hasta una vivienda en la vereda San Miguel El Llano, de La Estrella, donde vivían tres personas y aprovechando que estaban dormidos, les dispararon en múltiples oportunidades hasta acabar con sus vidas. Por esta masacre ya hay un procesado, quien sería el conductor del vehículo que habría llevado a los homicidas hasta la zona.
Se trata de Luis Alberto Vásquez Machado, alias El Flaco, quien ya se encontraba en prisión por un caso de secuestro y al que le abrieron un nuevo proceso por la masacre registrada en la madrugada del pasado 18 de agosto en esta vereda de la zona rural siderense. Según informó la Fiscalía, este hombre habría recogido a los presuntos homicidas y los dejó en la zona, para que estos llegaran hasta la propiedad.
“El hoy procesado habría transportado en un vehículo particular a un grupo armado que ingresó a una vivienda y disparó en contra de los ocupantes. Asimismo, es señalado de disponer del automotor para facilitar la huida de los atacantes”, señaló la Fiscalía.
Los homicidas forzaron la cerradura de la vivienda para ingresar y aprovechando que las víctimas estaban dormidos, les dispararon en múltiples oportunidades hasta asegurarse que acabaron con las vidas de los hermanos Jorge Armando y Miguel Ángel Ramos Ospino, de 31 y 33 años, además de Víctor Rafael Blanco Castro, de 24.
Entérese: Las pistas clave que podrían delatar a los sicarios de alias La diabla, asesinada en Medellín
Según el reporte judicial, a Jorge Armando lo encontraron en el segundo piso de la propiedad con seis impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, mientras que Miguel Ángel falleció en la habitación principal con ocho disparos, varios de ellos en la cabeza. Finalmente, a Víctor Rafael murió en el primer piso por cuenta de seis tiros en la cabeza y el cuello.
Los testigos del hecho relataron que vieron a varias personas y que una de ellas, con pasamontañas, entró a la casa y comenzó a disparar sin mediar palabra contra estas tres personas. “De inmediato la Policía toma contacto con la central de comunicaciones para poner en conocimiento a las unidades de levantamiento”, indicaron el día del ataque desde la Alcaldía de La Estrella.
Le puede interesar: Primera masacre en Colombia en 2025: investigan muerte de tres personas en una gallera de Alcalá, Valle del Cauca
El origen de esta masacre se habría dado la noche del sábado anterior, cuando los hermanos y la tercera víctima se encontraban en un establecimiento comercial y, en medio del consumo de bebidas embriagantes, hubo una riña con varias personas, situación que en su momento no había pasado de algunas agresiones físicas y verbales.
Sin embargo, los implicados en este altercado decidieron no dejar el asunto saldado y como retaliación decidieron buscarlos hasta su vivienda para cometer el crimen. Después de propinarles los disparos, tomaron el vehículo señalado de transportarlos para escapar de la zona.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los señalados de asesinar a los dos hermanos, quienes eran oriundos de Cartagena pero ya llevaban algunos años viviendo en Antioquia, ocupando propiedades en Medellín, Itagüí y La Estrella. Víctor Rafael, por su parte, era antioqueño y tenía mucha cercanía con estos hermanos.
Según Indepaz, la masacre de La Estrella fue una de las 10 masacres que se registraron el año pasado en Antioquia, dos menos que las registradas en todo 2023.