El alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, enfrentará un juicio disciplinario por presuntamente postularse al cargo pese a estar inhabilitado.
La Procuraduría General le formuló un pliego de cargos por presuntas irregularidades en su inscripción como candidato a la Alcaldía de la capital boyacense para el periodo 2024-2027.
Lea también: Luis Francisco Cante, exdirectivo de Migración Colombia, irá a juicio disciplinario, por presunto acoso sexual
Según la investigación, Krasnov estaría inhabilitado debido a la firma de un contrato con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia un año antes de las elecciones.
Explicó el organismo que por el presunto desconocimiento de las normas que señalan que postularse y tomar posesión de un cargo a pesar de existir incompatibilidad, inhabilidad o conflicto de intereses, son causales de mala conducta, la presunta falta fue calificada como gravísima a título de dolo.
“El actuar de Krasnov habría traído como consecuencia diversas afectaciones al servicio público, a la función pública, a la imagen institucional y a los intereses del Estado, y agregó que su deber era dar ejemplo a la comunidad tunjana y a los miembros del gobierno municipal”, señala el pliego de cargos.
Conozca: Este martes se definiría el inicio del juicio a Álvaro Uribe
Finalmente, el Ministerio Público dispuso el archivo del posible hecho disciplinario que cuestionaba al alcalde por una supuesta inhabilidad para desempeñar el cargo, por tener doble nacionalidad.