Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, señalado de haber golpeado brutalmente a su hijastro de 2 años y medio en una vivienda de Santa Cruz, en Medellín.
Un fiscal de la Unidad de Vida le imputó al procesado el delito de homicidio agravado, aunque el hombre no aceptó los cargos.
De acuerdo con la investigación, el 14 de marzo de 2024, el cuerpo del niño fue llevado a un hospital del barrio Santa Cruz, donde el padrastro y la madre afirmaron que el menor se había caído de la cama y golpeado la cabeza el día anterior.Le puede interesar: Los niños golpeados son propensos a convertirse en adictos en la adultez, revela la ciencia
Sin embargo, el dictamen del Instituto Colombiano de Medicina Legal reveló que el menor falleció a causa de golpes contundentes en la cabeza y otras partes del cuerpo, lo que desmentía la versión inicial. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron al padrastro en el barrio Manrique Las Granjas, en Medellín.
Asimismo, en abril del año pasado, un hecho similar tuvo lugar en Itagüí, donde Jean Carlos Espinal Arcila, de 21 años, fue enviado a prisión tras ser acusado de maltratar a su hijastro de tres años.
Según la Fiscalía, el 26 de abril de 2024, Espinal habría golpeado repetidamente al niño en la cabeza con un objeto contundente en una vivienda de la vereda Los Gómez, mientras estaba a solas con él. La madre del menor se encontraba trabajando en el momento de los hechos.
Inicialmente, el presunto agresor habría manifestado que el niño había sido golpeado por su hermanito de 5 años. Sin embargo, las labores de Policía judicial evidenciaron que el menor fue agredido por orinarse en la cama.
La abuela materna relató detalles sobre lo sucedido y denunció el comportamiento violento del padrastro. “El hermanito me dijo que el bebé se orinó en la cama y eso le dio rabia. Lo golpeó y le tapó la boca para que no llorara”, expresó la mujer.
El pequeño fue trasladado de inmediato a una clínica, donde recibió atención médica y estuvo hospitalizado varios días en recuperación. La madre del menor interpuso la denuncia el mismo día, tras enterarse de lo ocurrido.Siga leyendo: La historia del niño de cuatro años abusado sexualmente y empalado en Bogotá: presunta responsable fue capturada