Antes de salir, tenga en cuenta la rotación del pico y placa para este jueves 6 de febrero de 2025 en Medellín y el área metropolitana. La medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos.
El horario de pico y placa es de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y la distribución para vehículos particulares será la siguiente: lunes (3-4), martes (2-8), miércoles (5-9), jueves (1-7) y viernes (0-6).
El esquema se definió con base en un análisis técnico y estadístico que evita la repetición de números y considera las restricciones aplicadas en años anteriores
Por lo tanto, este jueves se encuentran con pico y placa los vehículos terminados en 1-7 y las motos que inician con los número 1-7. En cuanto a los taxis, no podrán circular los vehículos con la placa terminada en 8 para este 6 de febrero.
Las vías que están exentas de la restricción de pico y placa son: el Sistema Vial del Río, compuesto por la autopista Sur, la avenida Regional y la avenida Paralela, la avenida Las Palmas y la avenida 33 (desde el río hasta su conexión con Las Palmas).
Asimismo, la calle 10 (desde el río hasta la Terminal del Sur y su conexión con el aeropuerto Enrique Olaya Herrera), las laterales de la quebrada La Iguaná (entre las carreras 63 y 80), la calzada Norte del puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur.
Así mismo, están exonerados vehículos híbridos, eléctricos y los convertidos a gas. Además, están exentos: vehículos para atención de emergencias, vehículos que presten atención médica personalizada y/o domiciliaria, vehículos que realicen labores relacionadas con el rescate de órganos y tejidos y el trasplante de los mismos. Así como vehículos destinados al transporte de alimentos y/o elementos perecederos, debidamente acreditados y vinculados a la actividad comercial, vehículos de carga.