Un empresario manifestó estar en una encrucijada luego de revelar en las redes sociales un supuesto atraco que vivió este fin de semana entre los municipios de La Plata, Huila; e Inzá, Cauca.
Se trata de Nicolás Rico, un bogotano que cayó en un retén ilegal de las disidencias de Farc cuando se trasladaba a Santander de Quilichao, en Cauca, para realizar un trabajo comunitario.
Lea también: Operativo en La Bayadera de Medellín dejó 6 capturados y más de 40 vehículos inmovilizados
En un video publicado en redes, Rico dijo que estaba en la mitad de la vía al momento en que dos hombres en una camioneta lo abordaron y le quitaron sus pertenencias.
“Me acaba de quitar la moto la guerrilla. Todavía no me la creo. El país es muy bonito, pero hay gente de mierd*”, agregó.
La víctima también narró a Noticias Caracol que les solicitó a los subversivos grabar el hurto para que le creyeran que le habían robado la moto: “Ellos me dijeron: ‘bájese, perdió’”.
Le puede interesar: Antonio García, comandante del ELN, ahora culpa a Petro de la crisis humanitaria en Catatumbo
Ya en la mitad de la vía sin dinero y sin moto, el empresario buscó la forma de regresar a Bogotá: “Empaqué mi maletica y comencé a pedir que me llevaran. Me crucé la vía y media hora después paró un colectivo”.
Luego del atraco que dijo haber vivido, Rico se acercó a la aseguradora para que le respondieran por la moto, pero la compañía le solicitó certificar que realmente fue víctima de un robo por parte de la guerrilla.
“Me pidieron un certificado de no recuperación y de que las disidencias de Farc sí me robaron la moto”, puntualizó el empresario, quien también espera el trabajo de la Fiscalía para que le resuelvan el caso.
Siga leyendo: Desmantelan banda que se dedicaba a clonar celulares para sacar plata de los bancos en Medellín