Por medio de un video publicado en redes sociales, la Policía de Perú mostró cómo se llevó a cabo un operativo contra la venta ilegal de drogas en el distrito de Lurín. Con la estrategia de mimetización, las autoridades capturaron a un narcotraficante a través de un uniformado disfrazado del “capibara del amor”.
Este disfraz de capibara, un roedor muy de moda en las redes sociales, sirvió para distraer la atención y capturar al hombre que se encontraba en su casa, donde fue capturado en flagrancia durante la jornada de este viernes 14 de febrero, fecha oficial de San Valentín.
Le puede interesar: Trump vetó de la Casa Blanca a medio estadounidense tras no aceptar el nombre del “Golfo de América”
“Cuando tocamos la puerta, nadie se imaginaba que dentro del disfraz estaba un terna (policía infiltrado), creyó que, efectivamente, le estaban llevando un regalo. Si no nos hubiéramos disfrazado de este personaje, no nos hubieran abierto la puerta y no lo hubiéramos intervenido”, aseguró el jefe del Escuadrón Verde de la PNP, el coronel Pedro Riojas Tipto.
El coronel aseguró que, como lo han hecho en otras fechas, utilizar este tipo de estrategias con disfraces para despistar la atención del objetivo siempre ha funcionado, por lo que la utilizan para intervenir en ciertos delitos.
“Hemos buscado mimetizarnos con el personaje de capibara por ser, actualmente, un personaje popular y querido”, sostuvo.
Y es que a raíz de este tipo de estrategia, fueron decomisados en su domicilio 1.774 envoltorios de pasta básica de cocaína y 420 gramos de marihuana, además de otros objetos como coladores de metal, una balanza y un teléfono celular.
En medio de la investigación, los agentes detallaron que varias personas se acercaban de forma extraña a la casa del mencionado narco, para recoger paquetes sospechosos, por lo que decidieron realizar la intervención.
Este video del agente encubierto con el disfraz se hizo rápidamente viral en redes sociales y recordó otros casos como el del ‘Grinch’ en Navidad, con el que también han capturado otros delincuentes.
Durante las diferentes épocas y festividades del año como San Valentín, Halloween, Navidad o algún estreno de un personaje famoso, las autoridades utilizan este modus operandi para atacar la criminalidad en ese país.
También le puede interesar: Hamás liberará tres rehenes israelíes este fin de semana; la Cruz Roja alerta sobre salud de los demás cautivos