Balacera dentro de una casa en Santa Cruz, Medellín, dejó un muerto y a vallenatero herido

Brigadier General Carlos Triana Beltrán
Comandante Policía Metropolitana de Bogotá

Una discusión entre dos personas dentro de una lujosa y extensa propiedad en el barrio Santa Cruz, de Medellín, provocó una balacera que dejó una persona muerta y otras dos más lesionadas, entre ellas un exponente vallenato que fue contratado para la celebración.

Las autoridades se percataron de lo ocurrido dentro de la propiedad, ubicada en la calle 102 con la carrera 50C, en el nororiente de la ciudad, por la alerta de una de las mujeres que estaba en la vivienda y el llamado de los vecinos del sector, alarmados por la cantidad de balas que escucharon.Le puede interesar: Macabro hallazgo: a dos hombres los mataron y les cortaron la cabeza en el Suroeste antioqueño

De acuerdo con el reporte de las autoridades sobre el caso ocurrido a las 8:20 de la noche del lunes, minutos antes del altercado, finalizó la presentación de un artista vallenatero conocido como Yair Ortiz. Cuando el cantante se encontraba negociando para extender su concierto privado, se presentó el cruce de disparos, provocando que le impactaran tres balas en el brazo y el tórax. Lo atendieron en la Unidad Intermedia de Santa Cruz y se encuentra fuera de peligro

Pero el tiroteo continuó dentro de la propiedad, de casi una manzana completa de extensión, y en el jacuzzi de la propiedad falleció Cristian Camilo Tobón Londoño, de 31 años, quien se encontraba semidesnudo disfrutando de este espacio y sería uno de los invitados del dueño de esta lujosa vivienda.

En este cruce de disparos resultó lesionado un comerciante de 38 años, quien habría llegado minutos antes del tiroteo y a quien le rozó una bala en la cabeza, razón por la cual salió huyendo de la vivienda y abordó una motocicleta que lo transportó de urgencia a la Unidad Intermedia de Santa Cruz, donde recibió atención por esta lesión.

La vivienda, según el reporte de las autoridades, tendría espacio para la realización del evento del exponente vallenato, un jacuzzi, piscina y hasta sitio de colección de motocicletas de 2 y 4 tiempos. Algunos vecinos señalaron que dentro de la propiedad eran frecuentes las fiestas con una presencia masiva de invitados y con consumo de licor y hasta de sustancias estupefacientes, sin importar el día de la semana.

Investigadores judiciales señalan que esta propiedad sería de alias Pablito, uno de los más reconocidos distribuidores de tusi en Medellín, junto con alias Alejo Tusi, quien también se encontraría en la celebración. Ambos huyeron de la vivienda por otra puerta de escape.

Ante este crimen, las autoridades realizaron un procedimiento de allanamiento en el que se detuvieron a tres personas, a las cuales trasladaron a la Sijín de la Policía Metropolitana para establecer su responsabilidad en este tiroteo y verificar sus antecedentes.

Además, se le inició un proceso de restablecimiento de derechos a tres menores que estaban dentro de esta residencia, teniendo en cuenta el consumo de licor y de drogas que se estaría registrando allí. Los llevaron inicialmente a una comisaría de familia.

Sobre el exponente vallenato lesionado en estos hechos, oriundo de Cartagena, pero radicado en Medellín, tiene una carrera de 15 años de trayectoria, cuando comenzó a cantar en Panamá y allí tuvo la oportunidad de compartir escenario con Martín Elías y Jean Carlos Centeno, con quien hizo una presentación a dúo.

Participó en varios festivales vallenatos, teniendo como mayor reconocimiento el premio del Festival Francisco El Hombre, que se realiza en Riohacha, Guajira, como el mejor artista en la categoría de adultos en la edición de 2021.

Sin embargo, actualmente se le conoce más porque se presentaría en bodas y eventos privados en todo el país y llevando un reconocido equipo de músicos que ya le habrían dado reconocimiento en este tipo de festejos.Siga leyendo: Mataron a una mujer y lesionaron a su pareja en una esquina del barrio Loreto, de Medellín

Section
ID externos
81cefcd8-51cf-4a52-a965-d4f56e4fbd1a

Compartir en: