Cuando se encontraba en una esquina del barrio Loreto, oriente de Medellín, en compañía de su pareja, un hombre a pie se le acercó a una mujer y a su pareja y les disparó a ambos. Las balas le ocasionaron la muerte a la femenina, mientras que el hombre resultó lesionado. El agresor escapó del sitio.
Los hechos se registraron sobre las 7:39 de la noche del pasado domingo en la calle 35 con la carrera 32, en este barrio de la comuna 9 (Buenos Aires). Según el reporte judicial, ambos se encontraban departiendo cuando se produjo el ataque en el que falleció Astrid Saray Toro Berrío, de 35 años, y quien era conocida como Sara.
Por su parte, el hombre de 32 años que la acompañaba lo trasladaron en un vehículo particular a la Unidad Intermedia de Buenos Aires, donde recibió la primera atención por la lesión con arma de fuego. El comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño Ramos, indicó que esta persona se encuentra fuera de peligro.
Le recomendamos leer: Desde “celos inofensivos” hasta el feminicidio: así funciona el Violentómetro, herramienta para identificar qué nivel de riesgo corre
“Según información recopilada en el lugar de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de su pareja sentimental cuando fueron abordados por un individuo, quien acciono un arma de fuego”, según informaron desde la Secretaría de Seguridad de Medellín sobre el asesinato de esta mujer.
Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección al cuerpo sin vida de esta mujer, quien residía en este sector, pero quien estuvo vinculada en el pasado con estructuras delincuenciales de Medellín y el Bajo Cauca antioqueño, de acuerdo con el reporte entregado por las autoridades.
Le puede interesar: Cuatro disparos acabaron con la vida de una mujer en un callejón del barrio Caicedo, Medellín
El comandante de la Policía Metropolitana indicó que este hecho se habría registrado por un hecho de intolerancia que implicaría al victimario y al lesionado, el cual se habría presentado horas antes del ataque. Horas más tarde habría decidido disparar contra quien lo habría ofendido para cobrar venganza por la agresión.
Las primeras indagaciones, de acuerdo con la información recopilada por parte de las autoridades, indicaría que el señalado agresor sería un integrante del grupo delincuencial La Sierra y con base en la información recopilada ya es buscado por las autoridades.
Toro Berrío fue capturada en el 2010 dentro de un operativo que se realizó en el Bajo Cauca antioqueño contra estructuras criminales, cuando tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes en 2012 y 2022 en Medellín. Por su parte, el lesionado tiene anotaciones por porte ilegal de armas, lesiones personales, porte y tráfico de estupefacientes, amenazas y hurto calificado y agravado.
Con Astrid Saray Toro Berrío ya son cinco las mujeres asesinadas este año en Medellín, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), la misma cantidad del año pasado. A diferencia de hace un año, solo se está investigando uno de estos casos como feminicidio y este caso no estaría incluido en la lista.