En un escalofriante video que se difundió hasta en medios internacionales en noviembre de 2024 quedó registrado cómo Jorge Alberto Macías Manco, conocido como alias “ET”, atacó con sevicia en un local comercial a Ana Karina Acevedo, una joven de 21 años, quien a pesar del miedo que persiste narró por primera vez los detalles del ataque y el infierno que vive por cuenta de este sujeto quien, increíblemente, sigue libre.
El hecho ocurrió en un almacén en el corregimiento de San Cristóbal. Hasta allí llegó Macías Manco y materializó las amenazas que había sostenido durante meses de maltrato, celos y manipulación. Según relató tras el accidente la madre de la víctima, la intención de Macías Manco era clara: asesinarla por haber terminado la relación sentimental.Le puede interesar: “No la quería dejar viva”: madre de mujer que fue apuñalada por su expareja en San Cristóbal, Medellín
Pero Ana Karina se aferró a la vida. Incluso tras el brutal ataque, la mujer alcanzó a perseguir a su agresor antes de desmayarse. Llegó al Pablo Tobón Uribe en estado crítica. Fue ingresada inmediatamente a Unidad de Cuidados Intensivos con perforaciones en sus pulmones y heridas profundas en cabeza, rostro, espalda y brazos. Después de batallar tres meses, Ana Karina ha logrado superar con éxito siete cirugías complejas. Perdió más de 10 kilos en todo el proceso y todavía tiene varias secuelas que le tomarán meses superar, pero sigue esperanzada en recuperar su vida.
Sin embargo, la amenaza sigue latente. A pesar de que el mismo día del ataque las autoridades identificaron plenamente al agresor, este sigue no solo en libertad sino que se siente impune amenazando constantemente a Ana Karina. “Él es como loco, me pide perdón, luego me amenaza y así se la pasa. Pues la verdad es que me estoy recuperando emocionalmente porque es muy duro que alguien con quien uno compartió tantos, tantos años, la pareja de uno que le haga eso. Tengo mucho miedo”, relató la joven.
Entre los mensajes que ha recibido la mujer, el criminal le dice que lo que le hizo “fue una caricia” en comparación con lo que puede llegar a hacerle y también que fue “un escarmiento”.
Ana Karina cuenta con medidas de la policía y por el hecho reposa ya una denuncia en Fiscalía. En estos meses se ha expuesto las intimidaciones de Jorge Alberto, quien la sigue contactando por redes sociales y llamadas, por petición de las propias autoridades quienes, según su testimonio, le aseguraron que mediante esas interceptaciones lograrían dar con su paradero y llevarlo ante la justicia para que responda por tentativa de feminicidio y otros delitos. Pero nada ha pasado.
Por falta de recursos para poder radicarse en otro lugar, Ana Karina sigue viviendo con su madre en la misma cuadra donde vivió con su expareja. Es decir, sigue bajo una amenaza constante. En medio de sus tratamientos físicos y psiquiátricos para recuperarse del ataque, la mujer le pidió a las autoridades que agilicen las acciones para capturar al agresor que además tiene antecedentes penales de concierto para delinquir, lavado de activos, financiación para el terrorismo y tráfico de estupefacientes.Siga leyendo: Un hombre intentó asesinar a su expareja en un local en Medellín; las autoridades lo buscan