A una mujer en Antioquia le robaron $50 millones en una notaría cuando pretendía negociar una casa

Lo que se suponía que sería un día feliz y memorable se convirtió en una auténtica pesadilla para una mujer de 68 años en el municipio de Caldas que soñaba con tener su casa propia.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles 19 de febrero, cuando la mujer llegó hasta una notaría del municipio para finiquitar la compra de un apartamento. A punto de adelantar el trámite con el comisionista del negocio, un hombre de 38 años, la mujer fue abordada por un sujeto de contextura gruesa, piel negra, camiseta blanca y gorra negra, quien con un arma de fuego la intimidó para hurtar el bolso que tenía la señora.

Le puede interesar: Robos, estafas y suplantación digital: estas son las técnicas ‘de moda’ entre criminales

En el hecho quedó en evidencia que el sujeto tenía claro que la mujer portaba el dinero, $50 millones, con los que la mujer pretendía cerrar el negocio. El hombre huyó en una moto Pulsar negra, y ahora las autoridades investigan con cámaras y también con las personas involucradas, la víctima, el comisionista y el dueño del apartamento que no se encontraba en el lugar si tienen indicios de quién pudo haber cometido el hurto.

Este caso recuerda la importancia de seguir una de las principales recomendaciones que hacen las autoridades a la hora de realizar este tipo de negocios, ya sea la compra de vivienda, de un vehículo, entre otros.

Como en el escenario ideal es que el día que se concreta la firma de la escritura el comprador entregue el dinero pactado, en muchos negocios se acuerda que ese día el comprador lleve el dinero en efectivo. Sin embargo, esta medida está bien si se tratan de montos pequeños, pero no cuando las sumas son grandes. En ese caso, lo menos recomendables tanto para la seguridad del comprador como del vendedor es que se porte dinero en la notaría en ese momento.

En esos casos, lo ideal es hacer el negocio con la garantía de un cheque de gerencia, lo que le garantiza al vendedor que el dinero está garantizado y que el banco será el garante de esa transacción para que la escritura se realice de manera exitosa.

El cheque se entrega al tiempo que se firma la escritura y así se evita totalmente el riesgo de atracos, pues en caso de que se presente un intento de hurto el cheque no puede ser cobrado, pues se hace pagadero únicamente al beneficiario.

También es fundamental evitar dar información de este tipo de negocios. Salvo el círculo de total confianza: la pareja estable, los padres, los hijos, lo ideal es no filtrar la información a nadie más ni otorgar detalles sobre el negocio.

Lea también: Pilas con los cosquilleros: cerca de tres personas al día son detenidas por cometer delitos en el metro de Medellín

Section
ID externos
af0f4aac-1855-4092-9e7c-576489153260

Compartir en: