En un megaoperativo que se realizó en la madrugada de este miércoles en el barrio Moravia, ubicado en la Comuna 4 de Medellín, las autoridades desmontaron ocho módulos que eran utilizados para fiestas clandestinas y tráfico de drogas.
Desde la Alcaldía de Medellín afirmaron que en este sector del nororiente de la ciudad recibieron varias denuncias por las fiestas que realizaban a altas horas de la madrugada, generando la alteración del orden público, incluyendo las agresiones físicas entre los involucrados.
Identificaron también que algunos módulos eran utilizados para el almacenamiento de sustancias psicoactivas, lo que puso en alerta a las autoridades, quienes se dirigieron con agentes de Espacio Público, de Control Territorial y de la Secretaría de Movilidad para desarmarlos.
Lea también: Alerta en Medellín por bandera del ELN instalada a la altura del barrio Moravia
Establecieron además que algunas personas que figuraban como titulares habían fallecido y que los módulos fueron reocupados por otras personas de manera ilegal. Aunque algunas estructuras contaban con la autorización de la Subsecretaría de Espacio Público, varias estaban tercerizadas, conducta que está prohibida por la ley.
El subsecretario operativo, brigadier (R) Pablo Ruiz, le recuerda a la ciudadanía que “el espacio público no se puede heredar, vender, subarrendar ni ceder, ya que imprescriptible e intransferible”.
Por último, un habitante del sector le dijo a EL COLOMBIANO que los administradores tuvieron una reunión con la Alcaldía para llegar a acuerdos, pero los encargados de estos módulos no los cumplieron.
Siga leyendo: En el barrio Pablo Escobar borraron un mural, pero el fantasma sigue en cada esquina