Una ola de atentados con explosivos todavía tiene aturdidos a los habitantes de Cúcuta y su área metropolitana. La seguidilla de ataques –al parecer a manos del ELN– ocurrieron durante la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves contra estaciones de Policía y un peaje.
Seis personas resultaron heridas, los daños materiales todavía no han sido calculados y la alcaldía de Cúcuta evalúa la posibilidad de decretar toque de queda por 48 horas como medida transitoria para garantizar la seguridad.
Lea más: Guerra avisada: desde 2020 la Defensoría venía advirtiendo por la toma del ELN y otros grupos armados en Cúcuta
Sobre las 11:00 de la noche de este jueves se reportó la detonación de una carga explosiva en el peaje de La Parada, que comunica a Villa del Rosario con el puente internacional Simón Bolívar, vía clave para el acceso a Venezuela. Los hechos quedaron registrados en un video conocido por este diario.
Las imágenes dan cuenta del momento en el que un vehículo blanco permanece estacionado, y en solitario, sobre una de las casetas. Después, una onda de fuego se apoderó de la cámara de seguridad que captó el momento.
Entérese: Cinco ataques con explosivos sacudieron a Cúcuta en la madrugada de este jueves: hay seis heridos confirmados
“Una buseta cargada con explosivos, la iba manejando una mujer y dan la instrucción a la gente que está en el peaje de que se alejen antes de detonarla”, señaló una fuente oficial a EL COLOMBIANO.
Seis trabajadores del peaje resultaron lesionados por consecuencia de la explosión y fueron trasladados hasta centros asistenciales de Cúcuta.
La seguidilla de atentados fue completada con el ataque a dos CAI y a una estación de Policía que apenas está en construcción en el área metropolitana de Cúcuta.
“Estamos desplegando toda la capacidad de la Policía. Son más de 3.000 policía y más de 1.200 soldados recorriendo las calles ahora mismo. Evaluamos la posibilidad de decretar un toque de queda como medida complementaria”, señaló Jorge Acevedo, alcalde de Cúcuta.