El país permanece conmocionado por el asesinato del cantante barranquillero Zair Guette y su mánager Teddy Vergara Álvarez, ocurrido el pasado 14 de febrero luego de que se presentara en la vereda Barranco Bajo, ubicada en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca.
Las investigaciones sobre este hecho siguen en pie y lo que se sabe hasta el momento es que el artista de 25 años al parecer recibió amenazas de muerte por medio de un panfleto enviado por “Los Pepes”, porque lo señalaron de estar vinculado a Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, un presunto cabecilla criminal.
Lea también: Asesinaron al joven cantante barranquillero Zair Guette en el Valle: esto se sabe del crimen
Incluso, el cantante Luis Ángel Rengifo Vega, conocido como Engell Melody, dijo que Guette le aseguró que “lo estaban amenazando, pero en Barranquilla, no por allá (Valle del Cauca). Él ya había hablado con esa gente y lo iban a dejar quieto y todo”.
La esposa del artista barranquillero, que también imitaba a Alejandro Fernández y participó en el Factor X, compartió un comunicado para solicitarle a la ciudadanía que no generen especulaciones sobre este hecho y que respeten el dolor ajeno.
“(...) Hemos sido testigos de diversas especulaciones y comentarios en redes sociales, algunos con buenas intenciones y otros llenos de desinformación. Agradecemos las muestras de apoyo y cariño, pero pedimos que se eviten rumores que solo aumentan nuestro dolor”, se lee en el documento publicado por la mujer en su cuenta de TikTok, donde aparece como ‘blanquita’.
Y concluyeron que “confiamos en las autoridades para esclarecer los hechos y, por ahora, nuestra prioridad es despedir a mi amado esposo Zair Guette con el amor y la dignidad que merece como ser humano. Pedimos privacidad para nuestra familia en este difícil momento”.
En redes sociales hay cientos de mensajes rechazando el crimen: “No puedo creer lo de Zair Guette”, “Difícil de creer amigo de infancia, del colegio del barrio, recuerdo los partidos de la selección Colombia y nos poníamos a pintar los bordillos de la cuadra, ve con Dios mi vale”, “Dios te acoja en su santo reino, qué noticia tan triste”, son algunos de los comentarios que le dejan.
Por último, las autoridades conocieron que los tipos armados que terminaron con la vida del cantante y su mánager los sacaron de un hotel donde se hospedaban para dispararle varias veces, no sin antes torturarlos.
Con información de Colprensa*
Siga leyendo: Nuevos detalles sobre el asesinato de Zair Guette: “Lo estaban amenazando”