El duelo de colombianos en México, entre el Necaxa de Diber Cambindo y el León de James Rodríguez, lo ganó el local, 2-1 con tantos de Johan Rojas y Cambindo, segunda derrota consecutiva para los felinos.
El primer tanto de los locales llegó a los 16 minutos por intermedio de Rojas, mientras que Cambindo amplió el marcador a los 33, en un remate cruzado en el área.
Este es el gol número once del nacido en Guachené, Cauca; en 12 partidos disputados hasta el momento, consolidándose como el goleador de la Liga MX.
Los locales perdieron a Alejandro Andrade, desde los 26 minutos por expulsión.
James es titular y trata de llevar a su equipo a recomponer el resultado, ya que este sería la segunda derrota consecutiva de los felinos.
En el segundo tiempo y tras mucho insistir, el 10 colombiano que estuvo cerca de marcar el descuento para su equipo, habilitó a Jhonder Cádiz, para descontar a los 75 minutos.
Aunque estuvo cerca de alcanzar el empate, el cuadro felino no pudo concretar y terminó perdiendo, su segundo duelo, de manera consecutiva en la Liga.
A los 61 minutos del segundo tiempo, se presentó una acción en la que Diber Cambindo se chocó al ir al cabezazo con Echavarría, jugador de León y quedó tendido en el césped.
De inmediato los médicos de Necaxa ingresaron al campo para atender al colombiano que recuperó la consciencia y aunque pidió seguir en el terreno, los médicos decidieron evacuarlo, pues no se encontraba en condiciones.
Al parecer, Cambindo estaba mareado y no lograba ver bien, por eso fue retirado del campo y los galenos siguieron haciéndole algunas pruebas para comprobar su estado de salud.
Cambindo recibió el golpe en la parte frontal de la cabeza y tras no lograr recuperarse totalmente, fue sustituido.
Se espera el reporte del departamento médico sobre la condición de salud del delantero colombiano quien, tras ser sustituido se veía bastante confundido y perdido en el banco.