• El hallazgo se realizó durante una inspección de salida en el Puente Internacional Camino Real.
Según consignó la entidad en su página web oficial, en un control de salida rutinario, los oficiales descubrieron un cargamento de armas, cargadores y municiones ocultos en un vehículo que intentaba cruzar la frontera.
De acuerdo a la información que propiciaron, el hallazgo ocurrió el sábado 15 de marzo en el Puente Internacional Camino Real, cuando agentes detuvieron una camioneta Ford modelo 2001 para una inspección secundaria.
Armas incautadas por la CBP CBPBajo la utilización de perros entrenados y un sistema de inspección no intrusiva, los oficiales identificaron nada más y nada menos que un escondite dentro del vehículo que contenía cinco armas, cuatro cargadores y un total de 987 cartuchos de munición.
La incautación llevó a la apertura de una investigación criminal por parte de los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.
El esfuerzo de la CBP para proteger la frontera en Estados Unidos
Cabe destacar que el tráfico ilegal de armas es una de las mayores preocupaciones para las autoridades estadounidenses. ¿El motivo? Contribuye al fortalecimiento de organizaciones criminales y la violencia en ambos lados de la frontera.
En este sentido, Pete Beattie, director del Puerto de Entrada de Eagle Pass, habló sobre la importancia de estas operaciones y elogió el trabajo de los oficiales en el decomiso. “Nuestros oficiales de primera línea, que realizan operaciones de salida, manteniendo una estricta vigilancia y aplicando sus habilidades de inspección, experiencia y tecnología, lograron una importante interceptación de armas”, sostuvo.
“Incautaciones como estas ejemplifican a la perfección el compromiso continuo de la CBP con los esfuerzos de Estados Unidos para ayudar a proteger nuestra frontera compartida con México”, concluyó.