• Aún no está claro si la actividad estará permitida este año
Muchos son los años que Smith, conocido también como "Capitán Smitty", pasó pescando salmón en el área de California con un éxito inconmensurable, pero una ley sancionada dos años atrás debido a la disminución de la población prohibió su actividad trastocando para siempre el panorama. En diálogo con el medio CBS News, el pescador reveló que actualmente mantiene a flote su barco realizando un particular trabajo sobre el mar.
Ante la sanción de la ley, Smith se vio obligado a abandonar su trabajo pescando salmones para dedicarse a distintas actividades, acompañando a aspirantes a avistadores de ballenas o esparciendo las cenizas de los difuntos. El último evento aumentó notablemente en los últimos años gracias a la expansión de las comunidades hindú y budista en la bahía.
"Las facturas siguen aumentando, tenga o no una pesquería. No hay temporada de muertes", afirmó al respecto Smith, quien dirige Riptide Sportfishing en Half Moon Bay, California. Al igual que Smith, muchos pescadores decidieron abandonar el negocio, vender sus permisos o dejarlos vencer durante los últimos años.
Los pescadores abandonan la actividad en California ante la prohibición para capturar salmón. iStockEl panorama de los pescadores en California
Aunque aún está permitido pescar otras especies como fletán, bacalao y lubina rayada a lo largo de la amplia costa del Pacífico, los pescadores no sobreviven de la misma forma con la prohibición para pescar salmón.
En este escenario, el Consejo de Gestión Pesquera del Pacífico, que se encarga de la gestión de las pesquerías de la costa oeste, señaló que, en caso de que se abra un período para permitir la actividad, la pesca de salmón será muy limitada este año. Aún no está claro que sucederá, ya que las autoridades tomarán una decisión definitiva en el mes de abril.