Camioneta Toyota aparece en el caso de 'la Diabla' y destrabaría masacre de Aguachica

Camioneta Toyota aparece mencionada en el caso de 'la Diabla' y es clave para destrabar la masacre de Aguachica, donde murieron los pastores.

Algunas personas podrían pensar que con la detención de los dos individuos acusados de asesinar al pastor Marlon Lora y a su familia en Aguachica, Cesar, en diciembre del 2024, el caso estaría cerrado. No obstante, según una nueva investigación de Noticias Caracol y El Tiempo, que también se han sumado al trabajo de Bajo Sospecha de Pulzo, esto apenas marca el inicio de un seguimiento más profundo a una red de narcotráfico que implica varias propiedades y la venta de vehículos de lujo.

(Lea también: Dan nueva hipótesis en caso de ‘la Diabla’ y dicen por qué la asesinaron: “Ya no servía”)

Las investigaciones apuntan a establecer conexiones con Víctor Ramón Navarro Serrano, conocido como alias ‘Megateo‘, y Javier Alfonso Velosa García, alias ‘Jhon Mechas’, líder del frente 33 de las disidencias de las Farc. En el citado noticiero se ha obtenido acceso a información reservada del proceso, la cual revela la existencia de informantes y diversas pistas que están siendo analizadas minuciosamente por las autoridades. 

Cuáles eran las propiedades de ‘la Diabla’, vinculada a masacre de Aguachica

Un foco particular de esta investigación son las propiedades y los activos de una mujer apodada ‘la Diabla’. Confirmado por las autoridades, esta delincuente, a pesar de su juventud, poseía propiedades en Aguachica y vehículos de alta gama. El caso toma un giro trágico cuando se revela que fue confundida con la hija del pastor Lora en circunstancias que aún están bajo investigación, pero todo indica que fue porque iban con prendas de vestir similares.

El 29 de diciembre de 2024, ‘la Diabla’ asistió al funeral de su pareja, Alexánder González, apodado ‘el Calvo’, en una camioneta Toyota Land Cruiser blanca, observada en los videos de seguimiento en poder de las autoridades. En ese momento, ya se había emitido una orden para asesinarla bajo la suposición de su participación en el robo de un cargamento de cocaína vinculado a su pareja, según el informe televisivo.

Se sabe que ‘la Diabla’ también fue vista entrando en un hotel en Medellín, donde más tarde fue asesinada. Se investiga el motivo por el cual poseía la camioneta usada en múltiples ocasiones y por qué siempre estaba acompañada de un hombre que actuaba como su escolta, quien al parecer era su amante, conocido con el alias de ‘Gover’.

La camioneta en cuestión está registrada a nombre de una empresa basada en Medellín, conocida como Creando Inversiones. Esta compañía se dedica a la comercialización de vehículos y previamente era conocida por negociar en productos diferentes como los huevos. Su actual representante legal, Camilo Sánchez, quien antes manejaba una comercializadora de huevos en Itagüí, aparece como uno de los principales accionistas, de acuerdo con el impreso.

A pesar de los intentos del citado diario por contactar a Camilo Sánchez para esclarecer la situación de la camioneta y su relación con ‘la Diabla’, no ha sido posible obtener respuesta. Un portavoz de Creando Inversiones ha indicado que solo proporcionarán detalles a las autoridades competentes.

Qué dijo la mamá del pastor Lora sobre la masacre de Aguachica

Por ahora, lo trágico de este caso es que se confirmó que la muerte de los pastores en Aguachica fue una equivocación fatal, tal y como lo certificó la madre de Marlon Lora, Ángela Barrera, en diálogo con Bajo Sospecha de Pulzo, quien aseguró que su hijo “no tiene nada que ver con ‘la Diabla’, ni ‘el Calvo’, fue una equivocación”, según lo que contó.

La muerte de ‘la Diabla’ y los eventos que rodean este crimen, así como la masacre de Aguachica, abren varios interrogantes sobre quién realmente ordenó su asesinato y cuál es la extensión de la red de narcotráfico implicada. A medida que las investigaciones avanzan, más detalles podrían salir a la luz, demostrando que este caso está lejos de ser concluido.

 

Section

Compartir en: