Estupor y desconsuelo ha causado el asesinato de la periodista María Victoria Correa Ramírez junto a su hermana en un negocio del municipio de Envigado. La tragedia ha causado gran tristeza entre familiares, amigos y colegas, que hoy recuerdan con cariño a la mujer de 70 años.
Entérese: Así ocurrió el crimen de la periodista María Victoria Correa y su hermana dentro de una panadería en Envigado
En diálogo con EL COLOMBIANO, una de sus amigas comentó que Correa Ramírez era egresada de la Universidad de Antioquia, al parecer de la promoción de 1983. Allí obtuvo su grado como comunicadora social – periodista.Es definida por sus allegados como una mujer “entrona”, alegre y muy trabajadora y profesional. Por ello se ganó el cariño de sus allegados que la catalogan como una persona excelente.
Durante su larga trayectoria laboral, trabajó en diferentes medios de comunicación, sobre todo radiales. Hizo parte del grupo radial colombiano, del Sistema Sonoro, de RCN y de la cadena Todelar donde llevó a cabo un programa por 27 años. Lea también: Atención: Confirman que víctimas de atentado en Envigado son la periodista María Victoria Correa Ramírez y su hermana También trabajó en televisión como corresponsal y fue directora de comunicaciones de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.Desde hacía 27 años era la directora del programa radial Le contaron a Vicky, emitido por la Emisora Claridad de Todelar todos los días de al mediodía.Desde el 2023 había decidido retirarse de los medios y disfrutar de su jubilación.
Su enfoque principal eran los temas políticos y por ello era bien conocida por la clase política antioqueña, sobre todo la de vieja data.La muerte la sorprendió a unas cuadras de su casas, en una de sus panaderías favoritas, y en la que frecuentaba realizar “la tarde de tías”.
Justo hoy, se dio uno de esos encuentros en los que se reunía con sus hermanas Norelia y Berta (quienes también resultaron asesinada y herida respectivamente en el ataque) y con sus dos sobrinos para conversar.