En Carepa, municipio del Urabá antioqueño, hay consternación por la muerte de Denis Valderrama Tuberquia, una mujer de 33 años que era lideresa social en La Provincia, vereda del municipio mencionado anteriormente. La mujer fue asesinada por un joven de 14 años, quien la hirió con arma blanca en al menos 13 ocasiones dentro de la casa de ella.
(Le puede interesar: “Ajuste de cuentas”: surge inesperada hipótesis sobre asesinato de exmilitar en Bogotá)
Ahora, se supo que el señalado agresor padecería problemas mentales. Lo que hace más turbia la investigación es que se presume que el menor justificó el asesinato asegurando que un ente del más allá le dijo que debía quitarle la vida a Valderrama.
Dianys Valderrama, de 33 años, líder social de #Asoprovipaz, fue asesinada el 20/03/25 con arma blanca en #Carepa, #Antioquia. Hallada con 13 heridas, falleció pese a ser auxiliada. La @FunSumapaz condena el hecho y se solidariza con familiares, amigos y asociados de la #ORG. pic.twitter.com/6hPFC8GHgl
— Fundación Sumapaz ⚪ (@FunSumapaz) March 22, 2025
¿Qué dijo el joven que asesinó a una mujer en Carepa, Antioquia?
Según dijo para Teleantioquia Garlant Ledesma, secretario de Salud y Protección Social del municipio antioqueño, el joven tendría un trastorno y le hizo la turbia confesión a su madre, quien lo entregó a la Policía al saber el macabro crimen que había cometido el menor de 14 años.
“Según dijo a su madre, un espíritu se le habría metido y le dijo que debía asesinar a la mujer”, dijo Ledesma en el canal regional.
No obstante, el secretario señaló en el medio de comunicación ya citado que las autoridades deben determinar si el señalado victimario tiene algún percance de salud mental.
“El joven tendría trastornos mentales… Pero si el joven tiene problemas de salud mental o no, eso lo deberá establecer la autoridad competente”, añadió el funcionario.
(Lea también: Apareció madre del pastor Lora y soltó versión sobre masacre en Aguachica: “No es cierto”)
Según el informe de las autoridades, Valderrama conocería al menor y lo habría dejado entrar a su casa. Esta hipótesis se destaca porque, al momento de hacer la investigación en la casa de la víctima, no hay evidencia de que forzó alguna entrada para entrar al inmueble.
Después de cometer el homicidio, el joven habría huído de esa vivienda hacia su madre, donde aceptó que cometió el crimen y dio la escalofriante razón. Fue allí que la mujer lo llevó a las autoridades y contó todo lo que le dijo su hijo.
Por su parte, la lideresa social alcanzó a ser socorrida por vecinos, quienes la llevaron a una clínica de Carepa. Pese a los esfuerzos de los médicos, falleció en el centro asistencial producto de las graves heridas.