Los colombianos quedaron aterrorizados con las imágenes del crimen cometido el pasado 29 de diciembre de 2024 en Aguachica, Cesar, cuando la familia Lora Rincón fue asesinada mientras se encontraba almorzando en un restaurante de esa población.
Marlon Yamith Lora, su esposa Yorley Rincón y su hija Ángela Lora Rincón, además de Santiago Lora Rincón, fueron ultimados a sangre fría. El programa Bajo Sospecha, de Pulzo, habló con Ángela Barrera Bustos, madre del pastor asesinado, quien mencionó que se salvó de milagro de morir, al “no ir a almorzar con ellos”, porque no se “sentía del todo bien de salud”.
En ese entramado estaba implicada alias ‘la Diabla’, quien hasta cierto momento fue señalada de ordenar la masacre debido a supuestas deuda con alias ‘el Calvo’, quien fuera su pareja sentimental antes de ser abatido en El Banco (Magdalena).
(Vea también: Nuevos hallazgos en caso de masacre en Aguachica podrían revelar autores, gracias a videos)
Ahora, Noticias Caracol reveló los hallazgos de la Policía, quienes le dieron un vuelco a la investigación afirmando que se habría tratado de una equivocación. La investigación apunta a que una reunión en un apartamento en Cúcuta fue el punto de partido.
Allí, alias ‘Andrés’ y alias ‘Karen’ planearon el asesinato por una deuda de 5.000 millones que ‘la Diabla’ y ‘el Calvo’ tenían con alias ‘Jhon Mechas’. Los sicarios sabían que la mujer que iban a asesinar estaba vestida con camisa blanca y pantalón negro, y que se movilizaba en una camioneta blanca. Ella llegó coincidencialmente al mismo restaurante en el que estaba la familia Lora.
La familia del pastor arribó a las 12:00 p. m. al sitio, mientras que ‘la Diabla’ los hizo a las 12:20 p. m. Cuando ‘la Diabla’ llegó allí, se ubicó justo en la mesa que estaba al lado de los familiares asesinados.
El sicario atacó a las 12:24 a la familia, pero se confundió al abrir fuego pensando que el pastor Lora era el escolta de ‘la Diabla’ y pensando que Ángela Lora Rincón, que vestía exactamente con los mismos colores de ropa, era la delincuente que buscaban.
La investigación de las autoridades determino que la familia Lora Rincón fue víctima de una confusión fatal que segó sus vidas, en medio de una disputa de narcotraficantes que terminó con el asesinato de ‘la Diabla’ en Medellín, donde buscaba el apoyo de otras bandas delincuenciales para lograr que la protegieran.