Papa Francisco será dado de alta muy pronto, pero le espera larga convalecencia

El papá Francisco será dado de alta este domingo 23 de marzo, así lo confirmaron los médicos del vaticano. Se espera su aparición.

Luego de conocer que el papa Francisco saludará e impartirá su bendición el domingo 23 de marzo, muchos de los feligreses celebraron al saber que sus condiciones de salud han mejorado, creando una atmósfera de fe y energía positiva, previo a la llegada de la Semana Santa, una fecha de congregación y unión entre los creyentes.

De hecho, las buenas nuevas no terminan ahí, pues los médicos del Vaticano confirmaron que el sumo pontífice será dado de alta este mismo domingo. Es decir, que hará su aparición en público ya sin estar bajo observación médica, recordando que había completado 5 semanas con duros achaques debido a una grave afección pulmonar.

Sin embargo, los galenos advierten que Bergoglio deberá enfrentar un período de convalecencia prolongado. Este proceso de recuperación será crucial para asegurar su bienestar y permitirle retomar sus actividades pastorales de manera gradual.

Hay que recordar que el papa ha estado internado desde el pasado 14 de febrero, debido a una neumonía bilateral, lo que puso en alerta a todos los feligreses. Ahora, será trasladado a la casa Santa Marta para recibir todos los cuidados que ayudarán a su mejora.

De acuerdo con el cardenal Víctor Manuel Fernández, Francisco necesitará de una terapia para recobrar la potencia en su voz y ejercicios para restaurar su habla, debido al uso prolongado de oxigeno. Además, requerirá tratamiento físico para reacondicionar sus músculos.

La atención se centra ahora en el manejo de la convalecencia del papa, un proceso que requerirá un seguimiento médico constante y cuidados especiales que rondarán los 2 meses. Se espera que durante este tiempo, el sumo pontífice limite sus apariciones públicas y compromisos oficiales, priorizando su salud y permitiendo que su organismo se recupere completamente.

Section

Compartir en: