Los semáforos con luces de corazón están en Akureyri, Islandia, particularidad que llama la atención de los visitantes, pero que no solo tiene que ver con una cuestión de estética.
En 2008, las autoridades de la ciudad de Islandia, país que tiene la playa más peligrosa del mundo, cambiaron el tradicional círculo de los semáforos por corazones, para transmitir un mensaje esperanzador, pues el país pasaba por una crisis económica, explica OK Diario.
Varias empresas quebraron y eso provocó un alza en el desempleo, devaluación de la moneda y, por lo mismo, el optimismo entre los ciudadanos no era el más alto.
Con los corazones, se remarcó el mensaje positivo y, con el tiempo, los semáforos una insignia en la ciudad, admirada por los visitantes.
@katyawanders En esta ciudad de Islandia, los semáforos tienen forma de corazón 🥹🇮🇸❤️ ¿qué opinas? #viajes #travel #iceland #islandia #curiosidades #viajeros #latinos #mexico #latinosenusa #latinoseneuropa ♬ My Love Mine All Mine – Mitski
¿Por qué es conocida Akureyri, Islandia?
Akureyri, situada en el norte de Islandia, es una de las ciudades más importantes y conocidas del país. A menudo es llamada la capital del norte de Islandia, y ha ganado popularidad entre los turistas y locales por su belleza natural, su rica historia y su ambiente acogedor.
En 2024 su nombre se hizo aún más popular porque fue la protagonista de una canción de Aitana y Sebastián Yatra; el tema lleva el mismo nombre de la ciudad y el video fue grabado allí.
Desde Akureyri, los viajeros pueden realizar excursiones a sitios de gran belleza como las cascadas de Goðafoss, una de las más famosas del país, o el lago Myvatn, conocido por su geotermia y su biodiversidad.
En comparación con otras partes del país, Akureyri tiene una gran cantidad de áreas verdes y jardines bien cuidados Además, es un lugar popular para el avistamiento de ballenas.
¿Qué hacer en Akureyri, Islandia?
Algunos planes para hacer en esa ciudad son:
- Visitar la Iglesia de Akureyri: esta iglesia luterana, inaugurada en 1940, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Su arquitectura es moderna y llamativa, destacando sus altas torres y su fachada de piedra.
- Recorrer los Jardines Botánicos de Akureyri: son una parada obligatoria para los amantes de la naturaleza. Uno de los más septentrionales del mundo, albergan una gran variedad de especies de plantas autóctonas de Islandia y de otras partes del mundo.
- Relajarse en las aguas geotérmicas de Akureyri: cuenta con varias piscinas al aire libre con aguas termales a diferentes temperaturas. Además de nadar, podrás disfrutar de las impresionantes vistas del fiordo mientras te relajas en las aguas cálidas, lo que convierte esta experiencia en algo verdaderamente único.
- Pasear por el centro de la ciudad: podrá pasear por calles pintorescas, descubrir tiendas locales, boutiques de arte y deliciosos cafés. En el centro encontrará productos típicos de Islandia y también una variedad de recuerdos y artículos artesanales perfectos para llevarte un pedazo de la ciudad.