"VIVA COLOMBIA": LEHDER, tras ser dejado en LIBERTAD

Con un ‘viva Colombia’, el ex capo del cartel de Medellín Carlos Lehder, abandonó la Estación Decimocuarta de la Policía, en el centro de Bogotá, a donde había sido traslado para realizar todo el proceso concerniente con su libertad tras ser capturado en el aeropuerto El Dorado de la capital.

El exnarcotraficante estaba siendo esperado por otras dos personas que junto con su abogada, salieron en un vehículo particular con rumbo desconocido, aunque no se descarta que en las próximas horas esté viajando a Medellín.

Lea también: Carlos Lehder queda en libertad: juez declara prescrita su pena tras su regreso al país

Lehder fue detenido el pasado viernes pues tenía un proceso pendiente con una condena de 24 años de cárcel por tráfico de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, sin embargo este ya había precluido, motivo por el cual fue dejado en libertad.

Lehder, de 75 años, había cumplido 33 años de prisión en Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico y había sido deportado a Alemania en el año 2020.

Lo que se conoce hasta el momento es que Lehder regresó al país a visitar a su hija quien vive en Colombia.

Le puede interesar: Población civil está en riesgo en el Cesar por enfrentamientos entre el ELN y las disidencias: Defensoría

La defensa de Lehder había argumentado que la captura de su defendido no era válida, ya que la orden de captura emitida en 2017 ya ha vencido y la pena pendiente de ejecución ha prescrito.

Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación notificó a la defensa de Lehder que no tenía ningún requerimiento judicial.

Lehder permaneció privado de la libertad por más de 72 horas en Bogotá, mientras un juez determinaba su situación legal.

Lehder era considerado uno de los miembros más relevantes del Cartel de Medellín en la década de los años 80.

Etiquetas

Section

Compartir en: