Emanuel Morales Botero, un joven de 23 años, desapareció en la mañana de este lunes en Bogotá, justo antes de asistir a su ceremonia de graduación en la Universidad de los Andes.
Según la información proporcionada por su familia, Emanuel salió de su residencia en el barrio Rosales a las 6:45 de la mañana, con dirección a una peluquería en la Carrera 1 Este #74, donde planeaba cortarse el cabello antes del acto que comenzaba a las 9:00 de la mañana.
La madre de Emanuel, doña María Elena, compartió su angustia en un diálogo con RCN Radio. “Hasta ahora nada. Ya vino el teniente Corredor, revisaron su cuarto y todo está como él lo dejó. Estaba su traje listo, lo estábamos esperando aquí en el apartamento para irnos con él”, relató.
Lea también: Así será el plan de movilidad para Semana Santa en la vía Bogotá - Girardot
La madre expresó su preocupación al no tener noticias de su hijo, quien debía estar en la ceremonia junto a su familia y amigos. Doña María Elena confirmó que Emanuel no llegó a la peluquería Murano, ubicada en la Calle 70 con Quinta, y que la última vez que lo vieron fue cerca de las 6 de la mañana.
“Fuimos inmediatamente a la peluquería, mostramos su foto y allí nos dijeron que no llegó”, agregó. Además, la madre mencionó que el celular de Emanuel estaba apagado, lo que complicó aún más la situación, ya que no pudieron comunicarse con él después de la desaparición.
Emanuel, de 1.80 metros de altura, es descrito como un joven atlético, con cabello negro ondulado, barba y bigote, así como ojos oscuros y cejas pobladas. La familia solicitó la colaboración de la comunidad para ayudar a localizarlo y pidió que cualquier persona que lo haya visto se comunique a los números de contacto 3145076251 o 3113399555.
Le puede interesar: ¿Guerra entre esmeralderos? Galán habla tras homicidio en Bogotá
La desaparición de Emanuel ha generado una ola de preocupación entre sus seres queridos y la comunidad universitaria. La Policía y las autoridades competentes están en alerta y han comenzado una búsqueda activa para dar con su paradero.