El director de las dos primeras películas de ‘Home Alone’ (‘Mi pobre angelito’ en América Latina), Chris Columbus, dice que la famosa escena en la que Donald Trump le da indicaciones a Kevin McCallister en el Hotel Plaza de Nueva York se ha vuelto una maldición para él y que por eso quiere eliminarla, aunque sabe que no puede.
“No puedo cortarla. Si la corto, probablemente me enviarán fuera del país”, dijo Columbus, en tono de broma, al diario ‘San Francisco Chronicle’, que explica que el comentario del cineasta hace referencia a sus raíces italianas y a las políticas migratorias de Trump.
Vea también: Estos son los nuevos personajes que llegan para la segunda temporada de The Last of Us
“Me considerarán como no apto para vivir en Estados Unidos, de manera que tendré que volver a Italia o algo así”, añadió Columbus, de nuevo bromeando. El cineasta, cabe mencionarlo, nació en el estado de Pensilvania.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Valeria Moon (@valeriamoondj)
La razón por la que quiere eliminar la escena tiene que ver con el hecho de Donald Trump negó la versión de Columbus sobre por qué fue incluido en la película.
En diciembre de 2020, el director de ‘Mi pobre angelito’ le dijo ‘Business Insider’ que, a pesar de que habían pagado la tarifa para usar el Hotel Plaza, Trump les puso una condición para grabar allí: que lo incluyeran en la película. “Así que aceptamos incluirlo en la película",
Le puede interesar: La serie favorita de Mario Vargas Llosa: la consideraba “magistral” y se puede ver en Max
Sin embargo, tres años después, en diciembre de 2023, Trump negó esa versión y aseguró que Columbus y “otros” le rogaron por “hacer un cameo en ‘Home Alone 2’”.
“Alquilaron el Hotel Plaza, del que yo era propietario en ese momento. Estaba muy ocupado y no quería hacerlo. Ellos eran muy amables, pero, sobre todo, persistentes. Acepté ¡y el resto es historia! Ese pequeño cameo despegó como un cohete y la película fue un gran éxito, y aún lo es, especialmente en época de Navidad”, escribió Trump en 'Truth Social', y lanzó duras críticas a Columbus.
“Ahora, sin embargo, 30 años después, Columbus (¿cuál era su nombre real?) declaró que yo me metí a la fuerza en la película. Nada podría estar más alejado de la verdad. Ese cameo ayudó a que la película fuera un éxito, pero si ellos se sintieron obligados, o no me querían, ¿por qué me incluyeron y me dejaron por 30 años? Porque fui, y sigo siendo, grandioso para la película”, añadió Trump, y señaló a Columbus de buscar popularidad a costa suya.
Al respecto, el cineasta comentó: “Años después, esto se ha vuelto una maldición. Se ha vuelto esta cosa que no quisiera que estuviera allí. ¿Qué le pasa por la cabeza a este tipo? Él dijo que yo estaba mintiendo. No estoy mintiendo”.
“Él dijo que le rogué que estuviera en la película, pero no hay mundo alguno en el que yo le rogaría a un no-actor para que estuviera en una película. Pero estábamos desesperados por conseguir el Hotel Plaza”, concluyó Columbus.