Intergremial Antioquia se sumó a las alertas que se han generado en las últimas semanas por la puja que se vive en Corpourabá y que podría definir el futuro de Puerto Antioquia, pelea interna en la corporación ambiental que tiene como uno de sus protagonistas al polémico exsenador Julián Bedoya, quien estaría intentando detener este importante proyecto del Urabá antioqueño.
Desde la agremiación sostuvieron en un comunicado público que “intereses políticos corruptos buscan frenar a Puerto Antioquia”, una alerta que vienen haciendo desde el año pasado y sobre el que señalan que se debería al interés de favorecer a contratistas.
Le puede interesar: Las tres megagrúas que operarán Puerto Antioquia ya llegaron a Urabá
“Desde el Intergremial Antioquia, con sus 35 gremios afiliados, hemos venido alertando sobre un grupo de políticos que buscan apoderarse de gran parte de la institucionalidad de nuestro departamento, para obedecer a sus intereses contratistas. Estos solicitan el favor del gobierno para confabular una red de corrupción, para realizar unas tomas hostiles, destruyendo cualquier opción de progreso y desarrollo en las diferentes subregiones de Antioquia”, indicaron en la misiva que se conoció este martes 22 de abril.
Este tema ha cobrado relevancia en los últimos días, pese a que era un rumor que venía de hace tiempo, luego de que se conociera la grave denuncia pública que hizo Jorge David Tamayo, director encargado de Corpourabá, quien luego de un consejo directivo exprés en el que por poco fue expulsado de su cargo señaló ser víctima de una persecución.
Asimismo, según el funcionario, el exsenador Bedoya estaría detrás de apoderarse de Corpourabá para tener mayor influencia en el proyecto. “Hay que decirlo con nombre propio: el doctor Julián Bedoya, la doctora María Eugenia Lopera y este grupo quieren quedarse con Corpourabá para cerrar el puerto, para manipular muchas acciones y actuaciones en la subregión de Urabá y el Occidente. Esa es la razón”, aseguró el directivo en diálogo con EL COLOMBIANO hace unos días.
Entérese: Puja por Corpourabá queda en suspenso: Minambiente frenó consejo extraordinario para cambiar director
Ahora, Intergremial en su misiva recuerda que esto mismo lo ha venido advirtiendo desde 2024: “La oscura estrategia de paralizar a Puerto Antioquia, frenaría el avance de esta importante región, poniendo en riesgo a miles de empleos. De avanzar y contar con el apoyo de instituciones, organismos y funcionarios públicos, podría convertirse en una de las grandes catástrofes sociales de Antioquia y Colombia”, indicaron este martes.
Desde la agremiación también hicieron un llamado a los antioqueños para que rechacen este tipo de estrategias políticas que pueden frenar el desarrollo del departamento. “Puerto Antioquia va a mover inversiones anuales para Urabá cercanas a US$20 millones. Además, se estima la creación de 17.000 nuevos empleos formales y el registro de 800 nuevas empresas con la entrada en operación”, manifestaron también en el comunicado.
Siga leyendo: Nueva sede de Comfama en Urabá beneficiará a 237.000 personas