Una mujer murió tras quedar atrapada en un incendio de una casa en El Peñol, Antioquia

Se estima que de los 18 millones de hogares del país, unos 6,8 millones tienen fibra óptica, la cual ofrece mayor velocidad, estabilidad y capacidad de conexión.

Un grave incendio se registró en la madrugada de este martes 22 de abril en zona urbana de El Peñol, en el Oriente antioqueño. Todo comenzó pasada la medianoche, cuando el Cuerpo de Bomberos del municipio recibió la llamada para atender una emergencia de gran magnitud en una vivienda del barrio Sector Uno.

Le puede interesar: En Antioquia se han presentado 25 incendios por velas este año

Hacia el lugar fue enviada una tripulación en una máquina extintora que, al llegar, encontró la vivienda envuelta por completo en llamas y allí les dijeron que era posible que adentro se encontrara una persona. Por fortuna, según el reporte oficial, el fuego no había afectado a edificaciones aledañas, por lo cual se pusieron en la tarea de apagar las llamas.

Además de intentar controlar el fuego, los bomberos forzaron las entradas disponibles en la casa para intentar entrar y verificar si, en efecto, se encontraban posibles víctimas en el interior. Cuando lograron ingresar, encontraron a una persona ya fallecida.

Lea también: Hallan sin vida a persona desaparecida en el mar de Necoclí

El cuerpo estaba en una de las habitaciones del inmueble y la víctima fue identificada después como María Margarita Arcila Ramírez, una mujer de 57 años, oriunda del municipio.

Desde la administración municipal de El Peñol informaron también que el Cuerpo de Bomberos trabajó durante más de cuatro horas esa madrugada para controlar por completo las llamas, una labor que cumplieron hacia las 4:30 a.m. Posteriormente, los socorristas le entregaron la escena de la emergencia a las autoridades competentes para adelantar las labores de levantamiento del cuerpo y comenzar las investigaciones competentes sobre la causa de la conflagración.

Fueron en total 12 bomberos los que atendieron el incendio, quienes también contaron con apoyo de personal de la administración municipal y de la Policía Nacional.

Aunque todavía no se sabe qué ocasionó las llamas, desde el Dagran informaron hace unos días que este 2025 en Antioquia se han registrado 25 incendios estructurales por causa accidentes con veladoras y velones, por lo cual han hecho el llamado a tener especial cuidado con estos elementos cuando se prenden dentro de las casas. Por ejemplo, es importante evitar hacerlo en sitios donde haya maderas o telas que puedan verse afectadas por el fuego.

También se pide que no se haga contacto con las velas si se está impregnado de alcohol o de desinfectantes que puedan ser inflamables, para así evitar lesiones por cuenta de quemaduras.

El delegado departamental para los bomberos en Antioquia, capitán Luis Bernardo Morales, señaló que lo mejor es reemplazar las velas de cera tradicionales por las que se están fabricando en luces led, ya que estas últimas pueden generar la misma iluminación, aunque sin generar los riesgos de incendio que sí puede provocar una tradicional.

No obstante, en el caso de El Peñol todavía no se puede dar certeza sobre lo que ocasionó el incendio, pues las autoridades competentes aún están pendientes de entregar los resultados de la investigación. Siga leyendo: La Casa Real, propiedad emblemática de Sonsón, acabó en llamas

Section
ID externos
e3d66531-c685-437c-a2a9-550b57898286

Compartir en: