Miguel Alejandro Cruz Ruiz

Las críticas le han llovido a Néstor Lorenzo, en los últimos meses, por los malos resultados de la Selección Colombia. El estratega argentino no conoce el triunfo desde octubre de 2024, y entre los aficionados y la prensa se instauró un debate, pidiendo recambio en los nombres de los convocados.Uno de los futbolistas que Lorenzo casi nunca llama a la Selección Colombia es el portero Kevin Mier.

Los malos resultados se hicieron constantes en la Selección Colombia. Desde el 15 de octubre de 2024, cuando la Tricolor goleó a Chile por 4-0 en Barranquilla, el técnico Néstor Lorenzo y sus dirigidos no saben lo que es ganar.Eso puso en duda la continuidad de Lorenzo, pues se instauró un debate entre la prensa y los aficionados sobre si debía seguir o no en el cargo de entrenador. Tres derrotas y un empate consecutivos son los números recientes del estratega argentino.Pero los rumores sobre su salida quedaron atrás.

Terminaron los juegos de ida en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025. América logró una victoria y dos empates, panorama que los coloca en la segunda casilla del grupo C con cinco puntos, es decir, en zona de clasificación parcial para enfrentar a alguno de los ocho terceros que lleguen de Libertadores.El próximo partido de Sudamericana para América de Cali será el martes 6 de mayo ante Corinthians, en el estadio Neo Química Arena. La pelota rodará a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana) por la cuarta fecha del grupo C.¿La sorpresa?

Este lunes, 28 de abril de 2025, ha sido un día movido de cara a la próxima ventana de pases en el mundo fútbol. Desde Europa cuentan que Carlo Ancelotti llegaría a la Selección de Brasil, en junio de este año, por lo que dejaría al Real Madrid y no lo dirigiría en el Mundial de Clubes.“Carlo Ancelotti y Brasil han llegado a un principio de acuerdo para que el italiano se convierta en el entrenador de la Seleçao para el Mundial de 2026. Oferta válida a partir de junio, no después del Mundial de Clubes.

El entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, confía en seguir agrandando la gesta del club inglés en la presente edición de la Liga de Campeones y aprovechar la “gran oportunidad” para hacer historia la víspera del partido de ida de las semifinales contra el París Saint-Germain en Londres.Tras la eliminación del Real Madrid gracias al 3-0 logrado en el Emirates Stadium, en una de las noches europeas más memorables para la afición del Arsenal, Mikel Arteta espera que ese ambiente envuelva de nuevo la atmósfera del estadio londinense.

En marzo de este 2025, James Rodríguez sorprendió al mundo fútbol cuando señaló, públicamente, su inconformismo tras el desempeño arbitral en la final de la Copa América 2024. Dicho partido se llevó a cabo el 14 de julio, en Miami, y dejó como campeona a Argentina, sobre Colombia, por 1-0.Ocho meses después, James Rodríguez, que jugó dicha final, habló con el periodista Edu Aguirre en el programa Los Amigos de Edu y, sincero, admitió que Colombia no pudo ganar por cosas externas.“Hicimos una excelente Copa América. En lo personal fue espectacular.

Se terminó otro picante clásico del Valle del Cauca. El pasado domingo, 27 de abril de 2025, América venció a Deportivo Cali (2-0) en el estadio Pascual Guerrero. Rodrigo Holgado y Esneyder Mena anotaron para el triunfo escarlata.Pero fue un clásico fogoso, pues desde la previa ambos equipos se encargaron de tirarse indirectas en redes sociales, presumiendo sus logros en pasadas ediciones del duelo o haciendo referencia a hechos históricos.En esas, un video de Juan Fernando Quintero se hizo rápidamente viral.

Liverpool tiene una cita con la historia este domingo, 27 de abril, en Anfield. Ante su público, los reds de Luis Díaz y compañía esperan ganar o empatar contra Tottenham para coronarse como campeones de la Premier League 2024-2025 en la jornada 34.Pero la celebración en Liverpool podría ser doble y Luis Díaz sería el protagonista principal. De jugar ante Tottenham, algo bastante probable, ya que siempre está en los planes del técnico Slot, el colombiano llegaría a los 100 partidos con los reds en Premier.