En una encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para SEMANA, con 2.000 encuestas presenciales en hogares, y en 52 municipios del país, se les preguntó a los colombianos sobre sus preferencias electorales de cara a las elecciones presidenciales del 2026. El cuestionario fue diseñado por CNC, al igual que la lista de los aspirantes.El 41,2 por ciento votaría por la derecha, el 25,1 por ciento por el centro y el 22,5 por ciento por la izquierda.
No cesa la polémica en torno al precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático, por una encuesta de Invamer –pagada por el empresario Carlos Mejía Berrío– en la que apareció con el 43,8 % de la intención de voto y ganando la consulta interna de ese partido.El costo de un estudio electoral de esas características puede oscilar en el mercado entre los 50 y 60 millones de pesos. En ese sentido, resultó muy benévolo el empresario Mejía Berrío, quien está favoreciendo al senador.
La directora de SEMANA, Vicky Dávila, advirtió este martes que la Fiscalía de Luz Adriana Camargo busca perseguirla con el fin de establecer quiénes son sus fuentes y qué temas está investigando con el fin de reportarle al presidente Gustavo Petro.“El país tiene que estar alerta: hoy la Fiscalía de Luz Adriana Camargo tiene facultades para interceptarme, para seguirme y saber quiénes son mis fuentes. ¿Para qué quiere saber quiénes son mis fuentes y qué estamos investigando? Para contarle a Petro. Ella, pareciera, estar recibiendo órdenes de Petro.
El pasado 24 de septiembre, a las 8:02 p. m., Orlando José Serpa Teherán radicó una denuncia ante la Fiscalía, de forma virtual, contra la directora de SEMANA, Vicky Dávila.