Desde junio de 2023, el Salón Versalles, un ícono de Medellín fundado hace 62 años, dejó de abrir los domingos, dejando sin el plan dominguero a sus habituales clientes y turistas. Sin embargo, este diciembre, las puertas del restaurante estarán nuevamente abiertas para ofrecer sus productos durante toda la temporada navideña.
Marcela Nieto, hija del fundador Leonardo Nieto, le relató a EL COLOMBIANO que la decisión inicial de cerrar los domingos respondió al deterioro del entorno del centro. “Cerramos porque había menos público y la zona no estaba tan agradable. Esta decisión no era definitiva; esperamos que el centro mejore para retomar nuestros horarios habituales,” señaló.
Tenga en cuenta que si desea ir al restaurante y panadería Versalles, los horarios de atención diaria son de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y cuenta con servicios directos a domicilio de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. a través de su línea de WhatsApp (317 800 2742)
El restaurante, fundado el 15 de agosto de 1961 y ubicado en el pasaje Junín, ha sido testigo de los cambios del centro de Medellín. Es el segundo restaurante más antiguo de la ciudad, después de Podestá, que abrió en 1958. La reapertura dominical del Versalles se da en medio de la temporada de mayor afluencia turística y familiar, mientras se conserva la tradición de un espacio que ha marcado generaciones.
Este anuncio coincide con el regreso de los artesanos al Parque Bolívar, quienes reabrieron sus puestos ayer, lunes 2 de diciembre, tras dos años de adecuaciones. La fundación, que reúne a 80 comerciantes con 28 años de historia, volvió a su local ubicado frente al Salón Versalles.